4 consejos para mejorar tu estrategia de relaciones públicas digital

Relaciones Públicas y Digitales

Las Relaciones Públicas han nacido con el afán establecer un espacio de comunicación entre organizaciones, instituciones, medios y sociedad, siempre persiguiendo un objetivo de imagen positiva. La evolución de los profesionales del sector y de la industria de la comunicación ha vendido de la mano de las tendencias en nuevos medios, tecnologías y nuevas formas de interacción.

La aparición de internet primero y las redes sociales después, han sido clave para el desarrollo de nuevas competencias y exigen al relacionista público estar atento a las innovaciones, reconocer la inmediatez de la información y desprenderse de los medios tradicionales como únicas herramientas de vínculo.

Las estrategias de Relaciones Públicas en la actualidad están rodeadas de análisis y evaluaciones en interacción por medios digitales. La eficiencia del e-maling, los perfiles de Twitter, las páginas de Facebook, los videos en YouTube, las notas de prensa en digital, la creación de contenido exclusivo en blogs y otros recursos, se tienen en cuenta para lograr la correcta comunicación con un público cada vez más exigente y dinámico.

1. Influenciers para todo público

Los influencers cumplen un rol importante en las Relaciones Públicos, aquellos reconocidos líderes de opinión que ahora cambian su nombre pero siguen con el mismo rol. Conectar a los influencers es parte del trabajo del relacionista público, convencerlo sutilmente e invitarlo a confiar en él es un trabajo delicado pero muy efectivo.

2. Medios para todos los gustos

Las marcas están en contacto con el mundo exterior desde Redes Sociales, crean su propio medio y estilo de comunicación. Cada medio ofrece distintas oportunidades y segmentaciones. Pero las marcas y las empresas ya comprender que la oportunidad digital no sólo recae en “estar donde todos están” sino que es un espacio que genera posicionamiento, reconocimiento de marca y fideliza.

3. Marketing de contenido para relaciones públicas

La creación de contenido no es ajena a las relaciones públicas. El Marketing de Contenido es un potencial para generar comunicaciones de valor, sorprender y llegar al público de maneras más originales. Por ejemplo, una tendencia para esta nueva es el uso de Storyteling como creación de historias personalizadas y de conexión directa con su público de interés.

4. La prensa está en todos lados

Las noticias vuelan, los testimonios se encuentran más fácilmente y las notas se escriben rápido. La prensa ha tenido que adaptarse a ser corresponsal en el lugar donde estén, a mostrar lo que sucede sin la profesionalidad de una cámara y hasta sin ser dirigidos por un director. La prensa utiliza los medios digitales cotidianamente, tanto periodistas como medios, y el contacto e interacción con ellos, también se debe adaptar a nuevas estrategias de relaciones públicas.

Dejar un comentario

Regresar