Mindfulness: entre el calor y la lluvia

Durante la época lluviosa experimentamos días lentos y ruidosos. Al principio este momento de transición nos movemos entre mañanas muy calurosas y húmedas y tardes frescas y mojadas. Uno puede sentirse agobiado y desear que llegue ya diciembre y la época seca. Soñamos con esas tardes de verano a lo tico que tanto nos hacen bien. Por eso te invito a tomar conciencia de lo que está sucediendo en estos meses, paso a paso. De modo que, aun si durante la noche cayó más mucha lluvia, esta práctica sencilla de 15 a 20 minutos te brindará ayuda en la lucha contra la humedad, el calor bochornoso y la lluvia en general.

Te sugiero que hagás esta práctica bien temprano, idealmente al amanecer, con una taza de café o té. Ver el mundo despertarse junto con nosotros es un momento excelente para hacer este ejercicio. Establecerá una intención positiva para tu día con muy poco esfuerzo de tu parte.

Escribí tus respuestas abajo o en tu diario. Compartí tus observaciones conmigo en Instagram con el hashtag #mindfulnesscr, mientras tomás conciencia de cómo la época lluviosa te invita a vivir nuevas experiencias.

1. ¿Qué está cambiando afuera con la llegada de la época de transición?

2. ¿Cómo te hacen sentir las primeras lluvias?

3. ¿Cómo te sentís hoy, esta mañana?

4. ¿Qué cambios sentís en tu cuerpo durante la época lluviosa?

5. ¿Cuáles metas tengo para esta estación lluviosa basadas en donde estoy en este momento?

Comentarios

  • Michael

    Mayo 29th, 2017

    Entrada interesante. Voy a seguir su blog.

    Responder
  • Laura

    Laura

    Junio 5th, 2017

    Mil gracias!

Dejar un comentario

Regresar