5 formas de actualizar tu cuenta de Instagram

¡Para la mayoría de nosotros Instagram es una gran obsesión! Con 700 millones de usuarios activos de todo el mundo, hay una razón por la cual es una de nuestras aplicaciones favoritas. Y yo, por ejemplo, sé que no puedo pasar un solo día sin revisarla. Pero con los Influencers llenando nuestro feed por oleadas, ha nacido una inspiración en más de uno de nosotros de publicar un poco más que nuestros selfies atrevidos y nuestras cenas. Entonces, ¿creés que tu feed necesita una remodelación? Si es así, ¡tratá de seguir estos simples consejos que te ayudarán a lograr ese feed de Instagram con el que siempre has soñado y así cualquiera que esté buscando tu página no podrá resistirse a seguirte tampoco!

1. Decidite por un tema

Si sos un poco como yo, probablemente seguís a todos los blogueros con más estilo y marcas con temas inspiradores. Pero, la única cosa que deberías notar sobre ellos es que tienen una cosa en común: todos tienen un tema consistente. Este tema es el que guía todo su feed, y se asegura de que todas las fotos calcen visualmente dentro de ese tema.
Hay algunas formas en las que podés implementar temas a tu Insta-feed. Podés empezar con una paleta de colores y postear fotos que se adapten a ella. Con solo hacer esto, tu feed automáticamente se verá más unificado. Esto puede parecer difícil, pero no tiene que serlo; solamente no publiqués cualquier cosa ni todo, solamente publicá fotos que concuerden con la estética y vibra de tu feed.

2. Sé consistente con la edición

Otro truco que hacen los influencers es usar el mismo filtro en cada foto – vos podés escoger el que se adapte más a vos. La consistencia es algo importante para cualquiera que quiera tomarse a Instagram seriamente. Es importante que mantengás más o menos la misma edición para cada foto, especialmente hablando de filtros.

3. La importancia de la luz natural

Una regla básica de la fotografía es hacer tu mejor esfuerzo para usar la luz natural, ya que la luz artificial puede hacer que tus fotos sufran de sobreexposición. Una manera práctica de asegurarte de que tus fotos estén bañadas con esta luz natural es tomarlas a las horas más claras del día, es decir, en la mañana o en la tarde (y la hora dorada es genial para tener fotos maravillosamente brillantes). Por su puesto, si estás lidiando con fotos nocturnas, la luz natural puede ser difícil de usar, podríamos hacer una excepción y usar el flash en estas ocasiones.

4. Ordená tu feed

Entonces, ¿ya seguiste los pasos anteriores y aun así hay algo que no está bien?, ¿tu feed de Instagram todavía no se ve perfecto? Tal vez tus fotos se ven un poco muy llenas. Cuando tomás fotos para tu Instagram, deberías ser consciente del espacio alrededor tuyo. Mirá el fondo de tu toma y asegúrate de que está ordenado y limpio. La atención a detalles es la clave. Pero, por supuesto, depende de lo que querás fotografiar, pero en general, una foto más limpia con un poco de espacio libre te ayuda a lograr una foto perfecta.

5. Planeá tus publicaciones

Como mencionamos arriba, la consistencia es importante. Entonces, la cantidad de publicaciones y las veces que publicás deben ser consistentes para poder aumentar los seguidores. Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar con esto, como Hootsuite o Planoly –te ayudarán a organizar y estar al tanto de tus publicaciones. Con Planoly, podés ingresar y ver tu cuenta actual de Instagram y subir posibles fotos que quisieras publicar y no se van a ir directo a tu feed, pero de esta forma podés ver cómo se van a ver las fotos antes de que las publiqués. Esto es especialmente útil si no estás segura si una publicación se verá bien junto a otra, incluso podés mover las fotos alrededor para ver cómo se ven mejor.

¡La parte analítica de la aplicación te ayudará a saber cuáles publicaciones son más exitosas y así podrás aumentar tus seguidores!

Dejar un comentario

Regresar