13 hábitos de manejo del tiempo de mujeres exitosas

No vas a encontrar o crear la carrera de tus sueños si sentís que no hay suficiente tiempo en el día. Para ser capaz de controlar cambios o transiciones de carrera, tenés que ser capaz de controlar tu vida. Eso empieza con buenos hábitos de manejo del tiempo.

En este artículo voy a tratar de ayudarte a controlar tu tiempo y productividad, para que tu calendario y tus listas de cosas por hacer te hagan sentir feliz, no estresada. Estas estrategias de tiempo que estoy a punto de enseñarte, van a cambiar tu vida, igual que lo hicieron conmigo. ¡Estos son los valores bajo los que vivo y que trato de implementar cada día!

13 hábitos de manejo de tiempo de mujeres exitosas

1. Si no tenés un plan, tu calendario te va a controlar a vos

Uno de los grandes errores con el manejo del tiempo es hacer lo que sea que se te presente en el momento, en lugar de tener tiempos exactos en los que hacés ciertas cosas a lo largo de la semana. Disciplina y planeamiento son necesarios si querés alcanzar las metas que tenés para tu carrera. Es por esto que todos los lunes y todos los viernes, realizo una sesión de revisión para la semana en curso y para la semana que viene.

2. Poné límites para las redes sociales, el tiempo para la familia y tu tiempo personal

Muchas veces veo que la mayoría de mis colegas o clientes no se toman el tiempo para disfrutar la vida y estar presentes. Yo también he hecho lo mismo de estar pegada a mi celular. Ahora trato de reservar cuidadosamente mis fines de semana para tiempo en familia y me esfuerzo lo más que puedo para que también tengamos ratos en los que apagamos las computadoras y no hablemos de trabajo en estos días (¡no es tan fácil cuando tu esposo y vos comparten muchos intereses profesionales!). Es super importante darse cuenta de cuáles son tus prioridades y reservar ese tiempo tanto como sea posible.

3. Categorizá tu tiempo: para pensar y crear, lo administrativo y lo sagrado.

Uno de los hábitos de manejo de tiempo más importantes es categorizar tu tiempo. Escribí todas las tareas que hacés en el trabajo y después encerrá en un círculo las que de verdad te van a promover, darte aumentos, o hacerte FELIZ en tu trabajo, si sos empleada; o actividades que generen ingresos, como llamadas de ventas o conversaciones sobre alianzas estratégicas, si sos emprededora. Eso es para los espacios de tiempo para concentrarse en tu calendario. Intentá hacer días enteros de este trabajo de concentración (o de oficina) si es posible. Después, hacé un poco de tiempo para cosas administrativas. Pensá en cuáles cosas tenés que hacer, independientemente de si te gustan o no, pero que no están enfocadas necesariamente en los resultados de tu trabajo o negocio y que no siempre conllevan a éxitos inmediatos. Finalmente, el tiempo sagrado necesita tener un lugar en tu calendario para tiempo personal, pasatiempos, familia, MATERNIDAD, etc. Planear cosas sagradas en tu horario te hará más efectiva en tu carrera.


4. Agrupá tareas como si tu vida dependiera de ello

Agrupar es cuando juntás tareas similares en bloques de tiempo. Durante este tiempo tenés cero distracciones. ¿Sabías que cada vez te distraés tu cerebro necesita 15 minutos para volver a concentrarse? Un ejemplo de esto puede ser revisar correos electrónicos o redes sociales a ciertas horas del día. Definir un tiempo específico, apagar las distracciones y trabajar solo en tu idea de negocio o esfuerzos para buscar trabajo. Yo también recomiendo agrupar mandados, reuniones, tareas de la casa o citas personales.

5. Tu calendario no te controla.

Si todavía no has leído “The Big Leap” de Gay Hendricks, te lo recomiendo. Lo que dice Gay Hendricks en este libro es la idea que está detrás de la concepción del tiempo de Einstein. Es aquí cuando vos estás a cargo de tu tiempo. Estás en el lugar del que proviene el tiempo. Y podés hacer todo lo que querás con él. Quisiera que cambiaras tu forma de pensar a esta idea del tiempo de Einstein, donde experimentás un mayor aumento en tu productividad, creatividad y disfrute. Este cambio se da en el momento en el que asumís una verdad simple y profunda, que es que vos estás en el lugar del que proviene el tiempo. Entonces, decite a vos misma ahora: “Reconozco que soy la fuente de mi tiempo”. Y tu estrés va a desaparecer en el momento en el que lo aceptés y en el que de verdad tomés posesión de ello.

6. La disciplina es necesaria para alcanzar las metas de tu carrera

Yo tengo que recordarme a mí misma continuamente esto cuando quiero irme a dormir o acostarme durante un largo rato en mi carrera o negocio. Esto es lo que te va a separar a vos del resto. No se necesita demasiado tiempo, es solo un poco de tiempo que es donde tu disciplina sale a juego.

7. Practicá el “Pareto”

El principio de Pareto dice que 20% de tu ingreso crea el 80% de tus resultados. Concentrate en el 20% que te dará los resultados que querés. Eso significa que tenés que enfocarte en serio en lo que está funcionando cuando empecés la carrera o negocio de tus sueños. Tenpes que enfocarte en el 20% que realmente va a hacer la diferencia, para ahorrar tiempo y tener resultados más rápidos. El 80% de lo que estás haciendo ahora puede que sea una pérdida de tiempo.

Acá hay algunos ejemplos…
• 80% de las posibildades de trabajo son encontradas a través de networking.
• El primer 20% de tu curriculum es la sección más importante.
• Los primeros 1-2 minutos de tus entrevistas son las más importantes.
• Si sos una emprendedora, averiguá cuál es el 20% de tu tiempo que produce el 80% de los resultados de tus negocios, después podés usar más tiempo en esas actividades y menos en las otras.
• Identificá las características del 20% más importante de tus clients (los que representan el 80% de tus ventas). Después, podés encontrar más clientes como ellos y hacer crecer tus ventas y ganancias.

8. Liberá tu tiempo

Por el hecho de que las metas de tu carrera con MUY IMPORTANTES ahora y que van a ser las que determinen el resto de tu futuro y felicidad, necesitás estar realmente concentrada y ser egoísta con el manejo de tu tiempo. Solo porque tu hermana quiere que le cuidés a sus hijos y vos estás desempleada, no significa que vos podés cuidarlos. ¡Tu trabajo de tiempo completo necesita ser la búsqueda de trabajo y hacer crecer tu negocio!

9. Hacé un ritual matutito

El mayor error que veo que la gente hace una y otra vez es despertarse y revisar el correo electrónico. Yo sé, yo también hago esto. Y de verdad arruina mi día entero. ¡Nadie debería despertarse así! Ahora, trato de que dentro de mis rutinas matutinas pueda: escribir, meditar, escuchar afirmaciones, revisar mi “visión board” y metas, leer, rezar o hacer ejercicio.

10. Encontrá tu mejor momento.

No todo el mundo puede saltar de la cama en las mañanas y empezar a trabajar. No todo el mundo puede hacer su mejor trabajo de 1 a.m. a 4 a.m. ¿Cuándo es tu mejor momento para enfocarte?, ¿en la mañana, la tarde, la noche? No gastés tu MEJOR MOMENTO viendo televisión. Gastalo enfocándote en lo que es más importante para vos ahora –buscar trabajo, empezar tu negocio propio y hacer despegar tu carrera.

11. Levantate más temprano

Mientras más decisiones tomás en el día, menos energía tenés para las cosas que te apasionan, tus sueños y tus metas. ¡Tomá las mejores decisiones y hacé tu mejor trabajo haciendo despegar la carrera o negocio de tus sueños a primera hora de la mañana!.

12. Limitá tus prioridades

Cuando se trata de hábitos de manejo de tiempo, te recomiendo solo enfocarte en UNA COSA a la vez. Es momento de hacer una lista de todo lo que necesitás hacer esta semana. Después, quiero que prioricés la lista en orden de importancia. He visto que, en lugar de hacer una lista con 20 cosas que tengo que hacer CADA DÍA, es mucho más fácil hacer una lista de 6 prioridades que necesito tener hechas POR SEMANA. Después, no hago la cosa #2 hasta que la #1 no esté terminada y de esta forma siempre termino cumpliendo con todas mis tareas de la semana. ¿Cuándo fue la última vez que pudiste decir que terminaste todas las tareas de la semana?

13. Planeá tu revision semanal

¿Cómo planeo mi semana para que sea un éxito y no estar estresada? Empiezo el lunes sabiendo exactamente qué voy a hacer el resto de la semana. Mi secreto de manejo de tiempo más grande es mi tiempo del lunes por la mañana y viernes por la tarde para hacer mi revisión semanal.

Dejar un comentario

Regresar