11 razones por las que el proceso de creación de marca es importante para tu negocio

Una marca es creada por la manera en la que los clientes perciben tu negocio. Crear un buen valor para tu marca puede traerte numerosos beneficios. Las mejores marcas venden mejores productos. En el mundo en el que vivimos, en donde el monopolio no existe más, crear una marca te ayudará a marcar tu territorio entre la competencia. Acá tenés 11 razones por las que el proceso de creación de marca es importante para tu negocio.

1. Para marcar tu presencia

No hay mejor método para mostrar tu compromiso hacia tu negocio y tus clientes que el logo de tu marca y el material impreso. También, demuestra que tu negocio tiene ya algún tiempo de existir y deja un sentimiento de estabilidad entre los clientes.

2. Para atraer más clientes

Todo el mundo sabe que muchos clientes quieren hacer negocios con una compañía bien definida. Por eso, la forma en la que tu marca “se ve” y “se siente” es uno de los criterios clave a la hora de hacer una compra. A otros les gusta sentirse maravillados por el efecto “wow” de materiales que se ven profesionales y ¡es en esos casos en los que tu logo cierra el trato!

3. Para incrementar tu credibilidad

Un logo conlleva un sentimiento de experiencia y profesionalismo, además de colaborar con la credibilidad de tu negocio. Este tipo de credibilidad tiene una especial importancia para mostrar tu experiencia en tu campo.

4. Para ser más fácil de recordar

Varias investigaciones han probado que casi el 40% de las personas recuerdan más lo que ven, en comparación con lo que leen o lo que oyen. Por eso, relacionar gráficos con el material de tu negocio no solo te ayuda a destacarte individualmente, sino que además aumenta tus posibilidades de ser la primera opción en la mente de tus potenciales clientes.

5. Para destacarte en tu campo

Un logo inteligente y llamativo que refleja de verdad tu negocio e identidad puede darte un salto encima de la competencia, especialmente cuando ellos también están empoderados con fuertes planes de promoción.

6. Para parecer “más grande”

¿Has vistos esas tarjetas de negocios con bordes perforados?, ¿o esas tarjetas impresas con la ayuda de plantillas de diseño estándar? Todas gritan “vendedor con poco tiempo” más alto de lo que pensás. Si de verdad te tomás en serio tu negocio, y estamos seguros de que sí, porque estás leyendo esto, deberías saber cómo las tarjetas diseñadas profesionalmente se desbordan en confianza que dice que sos una gran firma. Incluso si estás empezando, la impresión sería como sí, esta persona es seria en su trabajo.

7. Para darle a tus clientes una sensación de estabilidad

La construcción de la confianza es el factor más importante para segurar el éxito de tu negocio. Si bien es cierto que a la gente le gusta escoger compañías que existen “desde 1908”, también es cierto que a la gente le gusta escoger a alguien nuevo que muestra que tiene un prominente futuro por delante. Crear tu marca te ayuda a construir esa confianza entre tus clientes.

8. Para atraer clientes al nombre de tu compañía

Veamos un ejemplo: puede que hayás pensado que el nombre de tu empresa puede ser “Ordená tu comida desde el sillón de tu casa”. Ahora, ¿te parece que a alguien le gustaría escribir un nombre así de largo en el buscador? Por otra parte, si el logo de tu compañía y el URL de tu sitio web crean un acrónimo como “OSC”, en un diseño bonito, podés esperar a una larga fila de clientes dándole click a tu página.

9. Para describir tu línea de negocios

Es posible que tu negocio pertenezca a una empresa que sea un poco difícil de explicar y poco convencional. En este caso, podés usar este proceso de creación de marca de forma adecuada y el diseño del logo para ayudarte a explicar el tipo de servicios que ofrecés. Confiá cuando te decimos esto: la referencia visual sobrepasa la capacidad de las palabras, a la hora de explicarte.

10. Para mostrar lo que te hace diferente de la competencia

Una estrategia de creación de marca bien planeada y un logo bien hecho pueden resaltar esos significados sutiles que cuentan la historia de tu negocio y cómo lo hacés. Tratá de enseñar tu USP y practicas especiales en tu logo, definitivamente te hará sobresalir entre la competencia.

11. Para cumplir con las expectativas

Hay industrias en las que la creación de marca no solamente se espera, sino que además es un prerrequisito para el lanzamiento de tu empresa. Especialemente en los servicios creatives, sin un buen proceso de creación de marca, no podés esperar que dure mucho en el mercado, mucho menos progresar.

Más sobre COACHING EN BRANDING O COACHING EN REDES SOCIALES: AQUI

Dejar un comentario

Regresar