4 formas de crear una presencia en línea fuerte para el éxito del desarrollo de tu marca

Cada emprededor exitoso se pregunta “¿dónde estarán?”, cuando está intentando conectarse con su cliente ideal. Después, trata de experimentar, usando casi que cada truco que sabe. Desde editar fotos en Instagram, hasta compartir snaps en Snapchat. Lo último que esté afuera en el mercado, es algo que hay que probar. Luego, trata de hacer cosas nuevas solo porque hacer algo que todo el mundo está haciendo es algo que parece que les funciona a otros. Pero antes de que te sumerjás en esas plataformas, pensá en tu primera impresión. ¿Cómo aparece tu sitio cuando alguien le da click a tu enlace?

Tener un proceso de creación de marca + una estrategia de mercadeo te guiará y te ayudará a protegerte de andar brincando de una plataforma a otra. Saber dónde está tu cliente ideal para quedarte en ese lugar. Trabajar en hacer crecer la consistencia con una plataforma es super importante. Es el mismo caso con los dueños de los negocios que están luchando con la imponente pregunta de “¿Por qué necesito actualizar mi sitio web?”. Una vez que tengás una estructura fuerte definida, no deberías estar cambiando el diseño o el proceso de creación de marca cada seis meses solo para seguir las modas.

Apegate a tu estrategia + tu audiencia meta lo va a apreciar + habrá más conexión.

Actualmente, tu presencia en línea refleja tu marca y tu sitio web es el componente más crítico de tu estrategia de creación de marca. Tu sitio web comunica quién sos + qué le estás prometiendo a tu audiencia. Su organización, contenido y apariencia definen la primera impresión que te audiencia tendrá sobre tus productos, servicios y compañía. Pensalo, no te gustaría decir un pitch de ventas si andás puesto el pantalón de yoga o la pijama (a menos que sea una reunión por teléfono, ¡de verdad!). Pero de la misma forma, no querés atraer a clientes potenciales a través de un sitio desactualizado o difícil de navegar. Es importante que tu primera impresión sea elaborada con una estrategia de creación de marca. En otras palabras, ya que tu presencia en línea empieza con tu sitio web, debería ser atractiva. Mantenelos enganchados + queriendo más.

4 formas de crear una presencia en línea fuerte para el éxito del desarrollo de tu marca

1. Analizá a tus competidores, industria, audiencia y a vos misma/o
Antes de que empecés a hacer o pedir que te hagan el desarrollo de su sitio web, es esencial que analicés y confeccionés un reporte detallado sobre los diferentes elementos de tu negocio. ¿Quiénes serán tus visitantes?, ¿qué experiencia esperan los usuarios?, ¿quiénes son tus competidores?, ¿cuáles son las principales tendencias de la industria?, ¿cuál es la personalidad de tu marca -divertida, moderna, formal? Responder a estas preguntas te ayudará a desarrollar o tener un sitio web impresionante.

2. Compartí más contenido
Tu sitio web no debería enfocarse solamente en proveer servicios, sino también en dar contenido de alta calidad. Podés fácilmente establecerte como una fuente experta con solo ofrecer contenido gratis en línea. Posteos útiles en el blog, e-books y otro material informativo te ayudará a destacarte como un profesional en tu campo.

3. Se específico/a
Nunca vas a poder tener lo mejor de todos los mundos. Y es importante que te des cuenta de que sos bueno en un campo determinado. Enfocarte en un público específico con un tipo específico de oferta siempre de dará más exposición y atraerá a más personas. Mientras más te diferenciés de la competencia, menos competencia tendrás que enfrentar.

4. Monitoreá tus estadísticas de redes sociales
Esto puede parecer una tarea minúscula, pero tiene un rol super importante en la estrategia de desarrollo de tu marca. Cada vez que te sea posible, agregá un widget de estadísticas a tu sitio web. Las redes sociales son una gran oportunidad de transformar tu marca en una marca personal y confiable, en lugar de un negocio sin cara. Agregar widgets de redes sociales te ayudará a conocer qué tan bien le va a tu sitio web con la audiencia en tiempo real también. La reputación de tu marca nunca está fuera de tu alcance. Siempre asegúrate de que tu sitio web es atractivo a la vista. Sobretodo, deberías ocuparte de provocar las respuestas emocionales correctas en el momento justo. Sitios que tienen una apariencia profesional son rápidos y fáciles de acceder. Sacrificar tiempo de espera a cambio de unos efectos

Dejar un comentario

Regresar