Coaching Mariela Ortíz/ Fit Yogis

Entrevista realizada por Kim Herrera.
Contacto: prensa@mamsha.cr

La profesora de yoga vio uno de sus sueños cumplidos cuando puso a trabajar al mismo tiempo sus empresas Fit Yogis y Estudio B. Sin embargo, al comenzar su labor paralelamente en las dos, la situación se le fue complicando cada vez más.

Mariela me comentó que su mayor problema recaía en que ella no tenía idea alguna de como mercadear sus compañías para generar mayor cantidad de clientes y eso le estaba afectando sus negocios.

Ella tenía claro que esta no era su punto fuerte y tras una recomendación de una amiga, buscó a Laura Montero para que le ofreciera un servicio de coaching, el cual consistió en trabajar sus empresas como dos marcas diferentes, con públicos meta diferentes y con necesidades diferentes, para que a partir de allí se pudieran comenzar a posicionar ambas en el mercado. Pero además, Mariela estaba muy contenta, porque Laura le ayudó a desarrollar su propia marca personal.

¿Por qué recurrió al coaching?
Desde que yo empecé con ella, han cambiado un montón de cosas. En ese momento estaba con dos compañía, o sea una de Yoga para niños y una de ejercicios funcionales de mujeres y lo que tenía era un poquito de desorden, no sabía cómo mercadear, no sabía cómo trabajar las compañías: si unir o separar, o como seguir hacia adelante; y estaba buscando un poquito de ayuda ordenándome con los conceptos de la compañía

¿Cómo se enteró del coaching?
Me la recomendaron súper bien una amiga que ya la había usado entonces era para ayudarme a ver las cosas hacia adelante. Una amiga tomó el coaching con Laura y estaba muy feliz con toda la ayuda que le había dado ella y entonces me decidí y la contacté yo también.

¿Qué le pareció la asesoría?
Muy buena, me pareció súper completa porque es como una asesoría que toca como todos los puntos y me gustó muchísimo.
Por su experiencia, ¿Considera que es importante recibir una asesoría de este tipo?
Sí, muchísimo, porque en mi caso yo no soy la persona más ordenada con ideas, es decir, tengo ideas pero no sé cómo concretarlas. Ella me daba puntos a seguir y cosas que me sugiere, es un método excelente porque ella te dice, te ayuda y te sugiere pero también respeta mucho lo que vos querés, es decir, no es como otras personas que son como “tenés que hacer eso y punto”, ella me da opciones de lo que puedo hacer y me parece muy bueno en ese sentido de que me ayudó a mí a organizarme, a ver lo que tenía, lo que debía mejorar en lo que estaba haciendo, tanto que logré separar los negocios y ahora tengo una estructura completamente distinta y creo que mucho de eso fue de la asesoría que ella me dio que pude hacer estos cambios que estoy haciendo ahorita.

¿Recibiría nuevamente una asesoría de este tipo?
Sí, incluso para dar seguimiento a lo que estoy haciendo y cuando tenga proyectos nuevos en las mismas compañías o cuando surjan ideas me gustaría buscarla nuevamente ya que ella sabe del proceso y sabe cómo es todo, entonces como de complemento me encantaría.

¿Cuál sería su mensaje para aquellas personas que requieren un servicio de este tipo, pero que no se atreven a tomarlo?
Yo creo que cuando uno tiene esa inquietud de buscar esa ayuda es porque algunas no están logrando acomodar solo y si uno ya tiene esa inquietud y esas ganas de ver que le puede ofrecer a esa persona, ya solo con eso es positivo si uno lo hace porque uno puede ordenarse y hacer las cosas mejores, o sea es como trabajar de una manera más inteligente. Laura es una persona que sabe mucho de esas cosas y me ayudó a ver todo de una manera más fácil y me lo explicó a mi de una forma en que yo lo puedo entender, entonces, mi consejo es que intente una primera conversación con ella, porque yo tomé ese paso y me sentía feliz. Hay que tomar la acción para ver los beneficios que puede traer.
p>

Comentarios

  • Alejandra

    enero 9th, 2018

    Me gustaría saber cómo funciona trabajo en mercadeo tengo que utilizar mucho las redes sociales

    Responder
  • Laura

    Laura

    enero 10th, 2018

    Hola Alejandra, con gusto ya le escribo

  • Mónica Matamoros Chinchilla

    enero 9th, 2018

    ¡Buenos días! Estoy muy interesada en información para coaching por favor.
    Muchas gracias.

    Responder
  • Laura

    Laura

    enero 10th, 2018

    Hola Mónica con gusto ya le escribo.

Dejar un comentario

Regresar