Está claro que los profesionales emprendedores o los freelancers están en continuo crecimiento en nuestro país. Tal vez estuviste al frente de esa explosión, marcando el camino antes de que nadie supiera qué significaba todo. O tal vez apenas estás haciendo tu sueño de emprender tu negocio como:
– diseñador gráfico
– diseñador web
– diseñador del espacio interno
– fotógrafo
– stylist
– health coach
– lifestyle coach
– wellness coach
– coach de vida
– redactor
– bloggero
– consultor creativo
– consultor mercadológico
– consultor de negocios
– nutricionista
– psicólogo
– terapeuta físico
– odontólogo
– emprendedor gastronómico
– entrenador personal
Tal vez tu visión de negocio no ha despegado aún – pero no podés ignorar esa corazonada que te dice que emprender o tener tu propio negocio, es lo tuyo.
Quizás has estado en un camino de emprendimiento que no es exactamente el que estás buscando, pero has visto a tus seguidores y compañeros (¡tu gente!) pidiéndote tus servicios.Te preguntan tanto —y vos ponés tanto esfuerzo (¡gratis!) —que estás empezando a sentir la necesidad de formar parte de los nuevos empresarios, los nuevos emprendedores. Pero, hacer la transición de vender tus servicios a crear una empresa y convertite en empresario, puede hacerte retroceder tu negocio hasta el inestable momento de posicionar tu marca de nuevo.
No importa si se trata de coachs, freelancers, emprendedores o empresarios –el 100% profesionales que me buscan, vienen con preguntas, dudas de sí mismos, o retos cuando se trata de vender sus servicios, talentos, capturar su voz y marca personal y posicionarse como una marca profesional, confiable y creíble.
Por eso, hoy quiero darte algunos consejos sobre cómo publicitar y posicionar tu marca:
Te puede interesar: MOMPRENEURS
1. Limitá tu nicho de mercado:
Dibujá una línea en una hoja de papel. Del lado izquierdo hacé una lista de todas las cualidades, relaciones, pasatiempos, carrera, apariencia física, actitudes y circunstancias que tu cliente posee ANTES de trabajar con vos. Del lado derecho, escribí cómo se ve ese cliente DESPUÉS de trabajar con vos. Mientras más especifico seás, vas a poder limitar más cómo tu propósito y estilo.
2. Tené un proceso estructurado:
Tu proceso no tiene que ser elaborado. De hecho, si te ponés a hacer todo demasiado “pasito a pasito”, podrías proyectar una sensación de mucha rigidez o ser percibido como una pérdida de tiempo por tus futuros clientes. Escribí una o dos oraciones para describir lo que sucede al inicio, al medio y al final de un compromiso con vos. Después, retrocedé y agregá unas cuantas viñetas con ejemplos bien específicos de lo que querés decir (por ejemplo, darles pequeñas tareas a tus clientes, pedirles que intenten practicar algo nuevo, pedirles que dejen ir un mal hábito, ajustar el enfoque a lo largo del camino, entregarles un plan de acción que ellos pueden seguir después de que el compromiso termine o cualquier seguimiento u otro tipo de ofertas que querás darles). Los pasos hacen que tu cliente potencial sienta un poco que vos vas a guiar el barco. Los ejemplos hacen que lo sientan “real” y prepara el camino para expectativas más realistas.
3. Tené una identidad de marca pulida:
Yo hablo mucho sobre posicionamiento y experiencia –y creo que estas dos cosas van a hacerte llegar lejos. Pero cuando se trata de diferenciarte entre todos los otros emprendedores que hay, una identidad de marca pulida llevará tu presencia y autoridad a otro nivel. Por eso, echale un vistazo a tu sitio web ahora mismo. ¿Se parece a vos?, ¿tiene el tono con el que querés ser conocido?.
¿Ocupás más ayuda? Te propongo dos caminos:
COACHING MARKETING
Una primera sesión estratégica presencial de 2 horas
Un plan de trabajo de 12 semanas para trabajar todo el coaching
12 semanas de trabajo (3 meses)
Sesiones semanales de mentoring por Skype (1 hora)
Consultas ilimitadas por correo seguimos durante todo el coaching
A través del coaching nunca ejecuto, soy la mentora que guía y ayuda. Mis sesiones son 100 estratégicas.
El costo de este servicio es de $1.800 dólares e incluye todo lo antes mencionado y mi experiencia profesional.
COACHING CREATIVO
Una primera sesión estratégica presencial de 2 horas
Un plan de trabajo de 4 semanas para trabajar todo el coaching
4 semanas de trabajo (1 meses)
Sesiones semanales de mentoring por Skype (1 hora)
Consultas ilimitadas por correo seguimos durante todo el coaching
A través de estas sesiones de coaching se ejecutan productos creativos publicitarios
El costo de este servicio es de $500 dólares e incluye todo lo antes mencionado y mi experiencia profesional.