Aparte de la página de entrada, la segunda página más visitada de los sitios web es la página “sobre nosotros” o en inglés ABOUT US.
La página “sobre mí” es, después de todo, el primer lugar donde la gente va para ver quién sos, en qué te especializás y determinar si está el lugar indicado para conseguir lo que busca. La página “sobre mí” establece el tono de lo que el lector puede esperar si sigue leyendo tu blog, se suscribe a tu boletín informativo, o incluso te contrata.
La página “sobre mí” establece el tono de tu marca entera.
Si creés que a tu página “sobre mí” le vendría bien ser actualizada, tenemos unas ideas para vos. Estas son las cosas que tengo en mente mientras escribo la historia de las marcas de mis clientes o le aconsejo sobre el contenido que deberían incluir en sus propias páginas “sobre mí”.
1. Escribila como una “carta del editor”
Uno de mis trucos preferidos para escribir una página “sobre mí” es hacer como si escribieras una carta del editor. Al principio de cada revista hay una carta del editor en la cual este presenta el tema del mes, explica por qué escogió ese tema y a veces comparte algunos detalles de su desarrollo que quedaron “entre bambalinas”. ¡Eso es exactamente lo que querés hacer para tu marca y tu negocio! De modo que, ¡inténtalo!
2. Incluí una foto de vos o de tu equipo
Quizá tu instinto te sugiere poner una simple foto de la cara, pero no descartés la posibilidad de una imagen más informal de vos en tu día a día. ¡Con una sola foto podés contar toda una historia!
3. Si querés, incluí una biografía más formal o tu currículum vitae
Tu carta del editor debería dar la impresión de un contacto personal con vos, creando un lazo afectivo con tus lectores a un nivel emocional. Pero digamos que vos sos un empresario con muchas credenciales o con un listado impresionante de empleados, o sos un diseñador que quiere mostrar los trabajos que has hecho para otros clientes o los premios que has ganado – si querés incluir todas esas cosas en tu página “sobre mí”, una solución podría ser incluir una biografía más “profesional” después de tu carta del editor. Ella puede incluir tu experiencia, educación, credenciales, pruebas de tus conocimientos y publicidad notable que has tenido.
5. Los mejores éxitos
Si tenés mucho contenido para compartir, podrías incluir tus “mejores éxitos” en tu página “sobre mí”. Estas son las cosas que querés definitivamente que los nuevos visitantes a tu página lean primero para que lleguen a conocerte mejor. Incluí una variedad de tu mejor contenido con una descripción breve de lo que el lector puede esperar cuando hacen clic para avanzar a tu siguiente nivel de contenido. Consejo para profesionales: poné tus mejores éxitos en tu boletín informativo de respuesta automática.
Ve mis servicios donde explico esto en más detalle