Turn your limitations into opportunity to challenge and practice creative thinking.
Un reciente estudio de investigación desarrollado por comScore concluye que la calidad de la creatividad de los anuncios publicitarios resulta un factor hasta cuatro más efectivo y determinante para las marcas que los planes de medios, influyendo con ello en los resultados y objetivos de ventas. Según los diferentes factores analizados en el estudio, la creatividad tiene una influencia del 52% sobre las propias ventas de las marcas y empresas.
¿Qué, en serio? ¿Entonces, cómo hacemos?
Seguro por eso dicen que “Las ideas innovadoras en publicidad mueven montañas” Luis Bassat. Recordemos que la creatividad publicitaria se puede definir como la forma de transmitir un mensaje al consumidor potencial de manera original e innovadora como nadie lo ha hecho antes. En un anuncio, de cualquier tipo, la empresa o profesional que lo realiza va a comunicar un mensaje. En cuanto a la razón del por qué; debe entenderse como el hecho (característica del producto) que hace que el beneficio sea posible. En una anuncio, de cualquier tipo, la empresa o profesional que lo realiza va a comunicar un mensaje. Obvio. Eso es el qué y debe de contener dos aspectos clave que, son “dos nuevos qués”: que beneficio ofrezco y por que razón ese beneficio existe, o lo que también es llamado del inglés “reason-why” y quien me haya leído anteriormente verá que le doy especial atención cuando hablo de anuncios; de cualquier tipo. El beneficio debe siempre de ser para el target al que nos dirigimos, y el mensaje debe ir directo a él. No a otros.
Aplicamos nuestra creatividad a todos estos formatos: anuncios para televisión, radio, prensa, exteriores, sitios web, banners, email marketing, redes sociales, aplicaciones, etc.
Be really clear on what you want.
¿Qué hacemos las personas que trabajamos creando estrategias y contenidos? ¿Qué hacemos para tener ideas creativas?
Aquí te comparto 3 ejercicios creativos que pueden llevarnos a encender la chispa creativa:
1. La atención relajada: Esto es básicamente hacer alguna actividad que requiera poco esfuerzo mental, como ducharnos, tejer, salir a correr o colorear libros de niños. Cuando hacemos este tipo de actividades nuestro cerebro puede desconectarse e irse en un viaje creativo.
2. Trabajar con gente muy talentosa: Colaborar con gente que admiramos por su talento, habilidad y fuerza creativa nos empuja a generar más ideas, a no limitar nuestro pensamiento y a creer que es posible ir más allá en los proyectos. La única limitante a esto es el ego, principal asesino de la creatividad.
Aléjate de las pantallas: dialoga, interactúa, comparte con gente real. Pregunta lo que no sepas e indaga cual niño de dos años para conocer qué motiva a la gente y qué soluciones puedes crear para mejorar sus vidas.
¿Qué te parecen?
Si querés darle un boost a tu proceso creativo, encontrar tu musa o desbloquearte, pero no puedes irte a una isla remota para pensar, quizás el coaching creativo es para vos. A través de nuestras sesiones de trabajo sacamos ese espacio necesario para la creatividad y le damos forma a las ideas utilizando técnicas de ‘design thinking’ y ‘creative problema solving’. ¿Te animás?