1. Sitio Web:
Su diseño y configuración debe estar guiado por la usabilidad, es decir, la capacidad de uso y facilidad de navegación de un sitio web. Es importante que la página web de la empresa cuente con una interfaz que facilite la navegación, una buena estructura de contenidos y una composición que permita una lectura fácil y un proceso de interacción creativo.
2. Posicionamiento Natural (SEO):
Se refiere al lugar en que aparece la página del sitio web en los motores de búsqueda. Las acciones de optimización SEO requieren un análisis constante de los algoritmos de los buscadores, conocimientos de redacción para la web, conocimientos de navegación, arquitectura de la información, diseño y mercadeo.
3. Publicidad Online (SEM, e-mail marketing):
SEM (Search Engine Marketing) implica que el anunciante paga por aparecer en un lugar destacado en los resultados de búsqueda (habitualmente en primeros resultados y columna de la derecha), indicado como publicidad. El e-mail marketing consiste en la creación de piezas publicitarias que se envían al usuario a través del correo electrónico. Esta herramienta se suele utilizar con dos finalidades: captación de nuevos clientes mediante la compra de bases de datos externas y retención de clientes ya adquiridos mediante programas de fidelización.
4. Medios Sociales:
Permiten el desarrollo de espacios en los que el cliente forma parte de la comunidad de la marca y conversa con la empresa anunciante, a diferencia con la unidireccionalidad que tradicionalmente ha caracterizado a los medios
tradicionales. Los más conocidos son las redes sociales, como Facebook y Twitter.
5. Mobile Marketing
Como resultado de la geolocalización (sistema por el cual la ubicación geográfica se puede comunicar a través de dispositivos móviles de tal manera que se asigna una coordenada geográfica a la información para explotarla desde una herramienta informática), las opciones del marketing móvil se han multiplicado, siendo Foursquare o Facebook Places las más comunes.