Entrevista realizada por Kim Herrera.
Contacto: [email protected]
Coaching Creativo
Lucrecia y Eugenia son dos socias que acaban de cumplir un sueño al abrir su cafetería Bambae Café, en Barrio Escalante. Sin embargo, las chicas tenían claro que necesitaban desarrollar una campaña creativa que les permitiera difundir su negocio de manera efectiva para llegar a una mayor cantidad de clientes.
Cuando hablé con Eugenia me contó que se sentían súper contentas por lo que aprendieron durante el Coaching Creativo que llevaron con Laura Montero. Aquí los detalle.
¿Por qué recurrieron a la asesoría?
Mi socia y yo acabamos de abrir un negocio y nos urgía tener una idea clara que nos permitiera desarrollar una posible campaña de mercadeo que nos ayudara a iniciar con el negocio. Es decir, queríamos definir una idea, una línea de dirección.
¿Cómo se enteraron de las asesorías?
No recuerdo exactamente cómo la encontramos, pero sí recuerdo que nos metimos a la página web de Laura, revisamos los servicios que ella ofrecía y encontramos lo que buscábamos para aplicar a nuestro negocio.
¿Qué les pareció la asesoría que recibieron?
Me pareció excelente y súper completa. Laura nos hizo aterrizar lo que nosotros teníamos en mente con una serie de ideas creativa. Era algo que tal vez nosotras sí sabíamos, pero que no teníamos tan claro cómo
hacerlo y que era algo realmente importante. Nosotras necesitabamos definir qué queríamos alcanzar con el negocio y cómo queríamos que lo vieran.
¿Recibiría de nuevo una asesoría de este tipo?
Sí, porque en muchas ocasiones y en el nuestro en particular, esta asesoría se convirtió en una luz hacia cosas que uno no está poniendo atención. Entonces, son como los ojos de otra persona que está enfocada en esa área, con experiencia y que, por ende, es bueno consultar.
¿Considera que es importante recibir este tipo de asesorías?
Claro, inclusive considero que periódicamente se pueden estar recibiendo asesorías de este tipo, donde se pueda consultar el trabajo que se está realizando, más aún con una persona que tenga experiencia en el área.
¿Cuál sería su consejo para las personas que necesitan una asesoría, pero que no se atreven a buscarlo?
Que lo hagan, que siempre es importante la recomendación de un experto, porque hay cosas que uno pierde de vista con tanto ajetreo, entonces la asesoría de una persona que conozca esa área ayuda muchísimo para ver qué tan acertado está uno respecto a esos temas, o bien, definir una guía.