Con la llegada de Creative Studio y la posibilidad de programar posts para cuentas de Bussiness desde el mismo app, llega también un medidor de Insights.
Es decir, una medida para ayudar a los creadores a comprender mejor a su audiencia y la forma en las que las personas interactúan con el contenido que producimos.
Es una versión muy nueva que se implementó apenas este año. Por esta razón, Creator Studio solo recopila información de los últimos 7 días y únicamente a nivel de cuenta, mientras que otras plataformas de análisis de Instagram (Planoly, Buffer, Later) le brindan hasta 3 meses de datos.
Dentro de la pestaña Información, puede ver Información de actividad para ver qué acciones toman las personas cuando interactúan con su cuenta. También rastrea el alcance y el número total de impresiones de su contenido en los últimos 7 días.
No todos los cambios para el app han sido color de rosa.
En el 2016, casi seis años después de que Mark Zuckerberg y Facebook compraran Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores del app, decidieron separarse del proyecto. Esto dejó en manos de Zuckerberg la mayoría del control creativo.
Por supuesto, muchos empleados talentosos permanecen en Instagram, es un trabajo codiciado en Facebook, sobre todo por su nueva y lujosa oficina en el centro de San Francisco. Sin embargo, cada vez más, su tarea principal se basará en construir una repetidora para la red publicitaria de Facebook.
La autonomía que una vez disfrutó Instagram se ha ido.
La salida apresurada de los fundadores deja muchos proyectos en proceso. IGTV, un proyecto favorito de Systrom que casi fue asesinado por temor a que compitiera demasiado con Facebook Watch, podría ser eliminado en cualquier momento para dar prioridad al modo de shop online o compras dentro de la aplicación.
Las 3 estadísticas de Instagram que tenés que saber en 2019: