Entrevista realizada por Kim Herrera.
Contacto: [email protected]
Ficha del proyecto:
SITIO WEB
FACEBOOK PAGE
INSTAGRAM
Karen Matarrita es una odontóloga y emprendedora que decidió poner a funcionar hace siete años su propia clínica Vive Dental en San Sebastián con el propósito de ejercer su profesión y ayudar a quienes necesitaban de un dentista.
El crecimiento de su local fue mayor a lo que ella imaginaba y con esfuerzo y entrega, logró abrir recientemente un nuevo local en Tibas, que le permitirá llegar a una mayor cantidad de clientes.
Conversando con ella, me comentó lo importante que fue recibir una asesoría con Laura Montero para poder definir el rumbo de su clínica y que mantuviera la seriedad y el profesionalismo con el que ella siempre ha trabajado. Ella recibió un coach creativo que le permitió darle impulso y continuidad a su proyecto. Como parte de este, se pudo crear una misión y visión para la clínica, además, se trabajó en el sitio web y contenidos del blog.
A continuación, la entrevista que le hice a Karen sobre el coaching que recibió.
¿Por qué recurrió al coaching?
Porque vi la necesidad en mi empresa, aunque es una mini empresa yo si quiero que crezca y que la gente vea que es formal y serio, no que vean la clínica del barrio y aunque me ha ido muy bien quiero que la clínica tenga una imagen de una empresa que se planean cosas y que se hacen los trabajos bien hechos porque yo trato de hacer lo mejor posible y lo que esté en mis manos y en mi conocimiento. Entonces para que se vea un trabajo bien hecho.
¿Cómo se enteró del coaching?
Por medio de Facebook, vi las asesorías que Laura Montero daba y busqué más información y en realidad me gustó mucho la página de ella y por eso me contacté con ella.
¿Qué le pareció la asesoría que recibió?
Me pareció muy bien, el coaching me pareció excelente, es un trabajo muy grande que requiere procesar muchísima información. Es para mi y para mi empresa una ayuda, aunque aún estoy terminado de acostumbrarme a este cambio.
Por su experiencia, ¿Considera que es importante recibir un servicio de este tipo?
Yo pienso que sí, porque son cosas que a mi en lo personal no se me hubieran ocurrido, como la misión y la visión de la clínica, ni como ciertos detalles para poder armar la página web. Pienso que en algún momento, las empresas deberían recurrir a este este servicio.
¿Recibiría nuevamente una asesoría de este tipo?
Sí pero buscaría una asesoría diferente, es decir, no para darle forma a la empresa, sino más bien como una asesoría que me ayude a innovar en algo de la empresa o refrescar un área de la empresa.
¿Cuál sería su mensaje para las personas que necesitan de este servicio?
Que no se van a arrepentir, que es en realidad una herramienta útil porque en algún momento en las empresas se ve la necesidad de algo así, de alguien que esté ahí y que ayude a asesorar a la empresa en esa parte.