Entrevista realizada por Kim Herrera.
Contacto: [email protected]
Ficha del proyecto:
SITIO WEB
FACEBOOK PAGE
INSTAGRAM PAGE
Recientemente Gabriela y Marcela se asociaron y decidieron en conjunto tomar un Coaching Marketing con Laura, pues necesitaban impulsar su Clínica Sinergia, un centro de fisioterapia ubicado en Santo Domingo que brinda servicios de rehabilitación y tratamientos para recuperación de lesiones musculoesqueléticas, articulares, óseas, neurológicas, y tratamiento del dolor crónico y problemas de estrés.
Conversando con Gabriela, me comentó lo satisfechas que estaban con las sesiones que recibieron a nivel de mercadeo, principalmente porque les aportó un mayor crecimiento a nivel profesional y les permitió aprender acerca del manejo de redes sociales, así como refrescar su imagen.
El proyecto incluyó el desarollo del plan de mercadeo por medio de las sesiones de coaching, con el diseño del logo, rotulación y diseño de sitio web, a cargo de Margarita Núñez. Así como con la colaboración del equipo de Mamsha se en la programación del sitio web, administración de Facebook e Instagram y el diseño de materiales para redes sociales. Además de la toma de fotografías de marca personal por parte de Laura y Mary de Claroscuro
A continuación, una entrevista que le hice a Gabriela donde me brindó una serie de detalles que tanto para ella, como para Marcela fueron de suma importancia para impulsar su negocio.
¿Por qué recurrió a la asesoría?
Porque estábamos en un proceso de muchos cambios, de una fusión de socios, una fusión de dos sedes y queríamos tener un nuevo inicio en la parte de imagen y de marca.
¿Cómo se enteró del coaching?
Vimos una publicación de Facebook sobre unos cursos que Laura Montero daba de redes sociales, entonces a mí me urgía una orientación en un curso de redes sociales e ingresé a la página de ella, para ver quién era y qué hacía ahí pude ver que ella era asesora de marca y fue donde pensé que nos podía ayudar en esta otra parte que también estábamos ocupando.
¿Qué le pareció la asesoría que recibió?
Cumplió todas nuestras expectativas, principalmente porque nos ayudó a ordenar las ideas que teníamos. Creo que el resultado más importante ha sido la orientación hay muchas cosas que no lográbamos definir, no sabíamos qué hacer, si cambiar el nombre, si cambiar el logo, si cambiar los colores, si cambiar la sede, entonces creo que el mayor logro fue en la parte de orientación y en lo demás, el resultado que hemos tenido con todo ha sido muy bonito, con respecto a la imagen, creo que nuestra imagen luce ahora muy bonita y renovada.
Por su experiencia, ¿Considera que es importante recurrir a un servicio de este tipo?
Creo que para una empresa es importante para cuando uno no sabe mucho del tema, porque da como esa orientación y tener una imagen buena es sumamente importante. Sobretodo para las personas que tienen un negocio, que son emprendedoras, o las pequeñas empresas, normalmente los propietarios hacemos de todo, es decir, la parte de mercadeo la parte de imagen, la parte de contabilidad, la parte de finanzas y eso hace que uno no tiene el conocimiento hace que uno no desarrolle bien esa área, lo hace a medias o lo que uno sepa. Entonces creo que para una empresa es importante para cuando uno no sepa mucho del tema.
¿Utilizaría de nuevo este tipo de asesoría?
Yo recurriría de nuevo a utilizar este servicio porque en nuestra empresa no hay nadie que tenga ese conocimiento para poner esas ideas en curso y muchas veces uno se desvía del camino por ignorancia o desconocimiento porque uno no sabe qué es lo mejor y tener a alguien que lo asesore en esta parte también es importante. Al inicio del negocio y a lo largo del negocio probablemente uno va a necesitar una asesoría de este tipo.
¿Cuál sería su mensaje para las personas que necesitan este tipo de servicios por primera vez?
Hay algo que es muy importante y es que yo creo que las personas se deben animar, porque en una relación de costo-beneficio, el beneficio es muchísimo. Vale la pena invertir en esto. Invertir en esto es muy favorable, porque en un negocio a veces uno gasta en cosas que no son necesarias y esto ayuda a ordenar las cosas, para que después uno pueda continuar solo.