Entrevista realizada por Kim Herrera.
Contacto: [email protected]
La psicóloga Andrea Rodríguez sabía que para que su negocio Décima Potencia creciera, necesitaba asesoría. Conversando con ella, me confesó que nunca se había esforzado por ir más allá, sin embargo, un anuncio en Facebook la hizo cambiar de perspectiva.
Allí se encontró las sesiones de coaching de Laura Montero y fue entonces cuando decidió dar un paso más, pensando en el crecimiento de su proyecto emprendedor. Aunque reconoce que es un proceso, las sesiones que ha recibido hasta ahora en mercadeo y en cuanto al apoyo de material visual, han traído resultado positivo. En la entrevista, me comentó un poco más acerca de esta experiencia.
¿Por qué recurrió a la asesoría?
Este año me había propuesto como meta crecer en un sentido de clientes y dar a conocer mi empresa Décima Potencia, cosa que no había hecho en años anteriores y debía hacer un esfuerzo real, concreto y profesional para poder promocionar la empresa y los servicios. Entonces me pareció muy interesante la propuesta del coaching, porque necesitaba una orientación para el proceso.
¿Qué le pareció la asesoría que recibió
Super efectiva en muchos aspectos, pese a que fue relativamente corto a lo que se propone en cantidad de sesiones, lo que aprendí y pude desarrollar me ha ayudado mucho y todavía hay cosas que se están haciendo, paso a paso, que están en proceso, pero la idea, el acompañamiento y la orientación está muy presente en lo que yo hago como empresa, entonces fue bastante productivo.
¿Cómo se enteró del coaching?
Por medio de Facebook, me llamó mucho la atención porque en ese momento estaba dando un curso sobre ser mamá y emprendedora y de hecho eso fue lo que más me gusto, porque me sentí identificada.
¿Utilizaría de nuevo este tipo de asesoría?
En este momento estoy en proceso, pero eventualmente sí recurriría a otro coaching, por seguir el refuerzo de lo que he venido aprendiendo. Es probable que en algún momento necesite un poco más de luz y por supuesto recurriría a Laura Montero con el objetivo asesorar y recomendar en las actividades que hago.
Por su experiencia, ¿Considera que es importante recurrir a un servicio de este tipo?
Creo que cada empresa tiene sus fortalezas, sus conocimientos desde su profesión, experiencia o de sus ideas propias, pero en algún momento se necesita ayuda. En mi caso, yo llegué a un punto en el que necesitaba ayuda y orientación, obviamente eso va a depender de la persona, sus destrezas, sus habilidades, su creatividad y en el momento en el que se encuentra su organización. La mía, por ejemplo, se encuentra en un momento en el que busca ir más arriba y en que requería de ayuda.
¿Cuál sería su mensaje para las personas que necesitan este tipo de servicios por primera vez?
El atreverse muchas veces tiene que ver con una parte económica o ver realmente la relevancia o importancia que un proceso como este tiene y si la gente no lo está entendiendo no lo van a lograr. Esto depende mucho también de los objetivos que tiene la empresa, adonde quieren ir, qué es lo que quieren lograr y qué están haciendo en este momento para poderlo lograr o con que cuentan en este momento para lograrlo y es muy probable que necesiten orientación en ciertos aspectos, principalmente a nivel de marca y mercadeo e ideas concretas para presentar sus productos, entonces creo que más que todo es que la gente esté ubicada y si no están ahí, creo que con las sesiones de coaching pueden lograrlo.