¿Cómo debería aprovechar mi marca a un #influencer?
11 julio, 2018
A continuación, daré algunos consejos surgidos de mi experiencia personal con influenciadores:
1. Busque proporcionalidad, escoja el tamaño de influenciador correcto para la marca, producto o proyecto que desea dar a conocer.
2. Tenga en cuenta su relevancia: cerciórese que el expertise e influencia de su influenciador tenga la relevancia necesaria en su target de interés.
3. Asegúrate de que el influenciador tenga una buena reputación digital: investiga su historial para tener la certeza que sus opiniones y acciones estén en sintonía con los valores de su marca o compañía.
4. Busca la transparencia: en el estado actual del mercado, gran parte de los consumidores ya saben sobre el rol de los influenciadores. No lo haga trabajar en las sombras, no lo oculte; dele visibilidad para que pueda moverse con libertad y brillar.
5. Asegúrate de que esté generado contenido de valor y utilidad para tus consumidores. Esto es clave, si el contenido tiene una utilidad real el consumidor te lo agradecerá con lealtad a tu producto o marca.
Desarrolla una estrategia para él: es recomendable crear una estratega y delimitar objetivos, esto facilita y mejora el potencial trabajo del influenciador.
Introdúcelo a tu marca: más conocimiento y background tenga tu influenciador sobre tu producto o marca, mayores las posibilidades de explotar su influencia sobre ella. -Cambia de influenciador cada vez que sea necesario: el mercado es cada vez más dinámico y cambiante, los consumidores ávidos de novedades. No te cases con un influenciador, mejor mantén una pecera bien nutrida y abierta para estar listo para el siguiente nivel. -Mide su rendimiento: una vez lanzada la estrategia de comunicación les recomiendo monitorearla constantemente y medir su desempeño final. Todo el aprendizaje y el aporte real de valor surgirá de este ejercicio.
Queda por ver hasta donde la profesionalización que se está dando en el campo de los influenciadores, su relación de mediadores entre las audiencias y las marcas, evolucione y decante. Una hipótesis plausible es que sólo sobrevivirán aquellos que realmente agreguen valor y utilidad al consumidor.