Conocer el tipo de información que necesita tu público meta te ayudará a anticiparte, ofreciéndoles tú esas respuestas que están buscando y convirtiéndote en su fuente de información. Es importantísimo, como siempre digo, que conozcas bien a tu público meta. Y, ¿cómo puedes hacer esto? ¡Pues preguntándoles!
Usa herramientas como las encuestas de Instagram o Facebook, envíales emails con preguntas (SurveyMonkey.com o Google Forms) o simplemente habla con ellos para que te cuenten cómo los puedes ayudar con tu contenido. Es la forma más fácil.
Tenemos que investigar y conocer a fondo las necesidades del cliente y diseñar nuestros productos y servicios (o nuestros contenidos) a raíz de esas necesidades.
Recientemente conocí una página que reúne las preguntas más frecuentes que la gente hace en Google. Se llama answerthepublic.com y en ella puedes encontrar las preguntas más comunes que hacen las personas en torno a un tema. Puedes usar estas preguntas o búsquedas para armar tu calendario editorial y desarrollar tus contenidos.
Si necesitas ayuda desarrollando tu plan editorial puedo asistirte a través de mi servicio de coaching creativo. Por medio de una serie de sesiones presenciales o digitales, estructuramos tu plan de comunicación, los temas de tu contenido, y las historias que puedes contar para conectar con tu público. Agenda una sesión conmigo hoy AQUI.