Crear tu marca personal es solo compartir tu historia
18 noviembre, 2018
Pensá en algunos de tus blogueros ticos, podcasteros en Costa Rica y emprendedores creativos preferidos. ¿Qué te llamó la atención de ellos al principio? No fue necesariamente el producto que ofrecían ni los temas de sus blogs, sino sus puntos de vista, sus “sabores” particulares y la mezcla de su personalidad con lo que hacían.
Pero hasta si sos partidario de la idea de poner tu personalidad en lo que hacés, puede que te estés preguntando cuánto debés compartir, cuándo compartirlo y si de verdad te va a ayudar a impulsar tu negocio.
Estos son unos de nuestros consejos preferidos:
Compartí una idea en progreso. Esto no solo hace que tus seguidores se sientan como parte de lo que estás creando, escribiendo o promocionando; es un llamado al Universo para que la idea se haga realidad. Te sentirías más responsabilidad para realizar la idea y tus seguidores hasta podrían ayudarte en el proceso.
Compartí el proceso. Especialmente como emprendedor creativo, lo que hacés no tiene necesariamente una descripción sencilla. Al compartir el proceso de tu trabajo, les mostrás a tus clientes exactamente lo que hacés para ayudarles, fortaleciendo tu imagen como guía confiable.
Compartí tu trabajo. Mezclá sin miedo tu vida laboral y personal en las mismas cuentas en las redes sociales. Cuando terminás un proyecto nuevo, compartí tu emoción donde la gente realmente te sigue – sea en tu cuenta “laboral” o tu cuenta “personal”.
Compartí experiencias reales. A tus lectores les encanta escuchar sobre el éxito de tu creciente negocio, pero, ¿sabés lo que aman aún más? Cuando compartís historias sobre la lucha de tu viaje y algunas de tus experiencias que no fueron dignas de Instagram. No es porque ellos quieran verte fracasar; es porque pueden identificarse más con tu lucha y se sienten privilegiados por haber sido invitados a acompañarte.
Aconsejá. Compartir lo que sabés con tus clientes les da ese contenido valioso y gratis que los convertirá en seguidores de por vida. No solo les estás ayudando con los problemas que ellos pueden tener; estás aumentando tu propia confianza en vos mismo y afinando tus conocimientos.