¿Cómo puedes sacar provecho de esto para tu marca?
Aquí te comparto 6 tips que debes de tomar en cuenta cuando hagas Stories para tu negocio:
1. Publica varias veces al día: A diferencia del feed de Instagram que se ordena en base a cuáles son los posts más relevantes, los Stories se ordenan en base a cuáles fueron los últimos creados. Así, si pones cosas a lo largo del día, estarás dentro de los primeros 4 cada que los usuarios se metan a revisar su cuenta y esto incrementará las posibilidades de que vean tu contenido.
2. Aprovecha el Alcance! Los stories todavía no sufren los efectos del algoritmo, es decir, le llegan al 100% de las personas que te siguen – sólo que por lo general las personas únicamente ven los primeros cuatro (por eso mi consejo anterior). Puedes aprovechar los Stories para avisar de algún giveaway o promoción especial que tengas en tu feed y que tal vez no hayan visto aún tus seguidores.
3. Recuerda que todo lo que pongas ahí se borra. Utilízalo para compartir contenido más informal – como el backstage de algún evento, la preparación de alguna receta o todas esas cosas que a veces no quieres poner en el feed porque rompen con tu consistencia visual pero que sí te gustaría compartir. Al durar sólo 24 horas y no quedarse de manera permanente dentro de tu Instagram, puedes atreverte a compartir cosas que estén menos producidas y sean más “en el momento”. Algunas ideas para tu marca:
4. Reposts de fotos que han hecho tus clientes
Comentarios de clientes satisfechos
Fotos “en el momento” que no estén tan lindas para tu feed pero sí valga la pena compartir
Aprovecha las funciones de Tag, Location y Hashtag: No por ser Stories desaproveches las funciones de taggear y compartir en hashtags. Esto hará que puedas darle a tus usuarios más información con la cual navegar a través de Instagram y mantenerlos entretenidos.
5. Está atento de la Función de Link: Yo todavía no tengo esta función habilitada, pero varios de mis clientes ya – especialmente los que tienen más de 30K seguidores. Es el ícono habitual de “link” que parece un eslabón. Aprovecha esto para compartir links de tus posts, videos o contenido en la web que te parezca interesante para tus seguidores.
6. No todo lo tienes que crear desde el celular
Algo que no mucha gente sabe es que puedes crear artes, imágenes y videos en tu computadora y después pasarlos al celular, siempre y cuando cumplan con el tamaño de los stories que es de 1080 x 1920 pixeles. Para que Instagram te deje publicarlos, deberás de haberlos descargado dentro de las últimas 24 horas. Para agregarlos a tus Stories, desliza el dedo pulgar hacia arriba cuando estés en la función de cámara – así te aparecerá un carrillete de las fotos y videos que has creado en las últimas 24 horas para que puedas subirlos.