Después de un año tan impredecible como el 2020, hacer pronósticos se ha vuelto arriesgado. Sin embargo, si hay algo de lo que estoy segura, es que la llegada del 2021 es una oportunidad para darle paso a un año de recuperación y creatividad.
Escribir, compartir, seleccionar: ¿de qué sirve si no sabés por qué? Un buen plan de estrategia de redes sociales debe tener objetivos claramente definidos y métricas bien monitoreadas para el éxito. También, un plan es lo que le da a tu negocio un sentido de propósito, una hoja de ruta que lo lleva hacia su destino ideal. Una buena estrategia de redes sociales lo ayudará a conocer y dirigirse a la audiencia adecuada con los servicios adecuados.
Te recomiendo usar dos herramientas gratuitas para esto: Slack (calendarización de tareas) y Google drive (almacenamiento de contenido). Ahora sí: pongámonos creativos.
Este es uno de los errores más comunes que vemos. Los especialistas en marketing intentan abarrotar tanto como sea posible para “aprovechar al máximo” su contenido, pero eso solo confunde a nuestros clientes. Este 23 de agosto aprenderemos a contar una historia sólida es clara, simple y directa.
Nadie va a interactuar con tu contenido creativo a menos que le interese de alguna manera. Puede ser educativo, inspirador o simplemente entretenido, pero deben tener algún deseo de continuar. La historia que cuenta debe relacionarse directamente con nuestra audiencia. ¿Qué les importa a las personas a las que está tratando de llegar? ¿Qué luchas enfrentan? ¿Qué les ayuda? Hay muchas formas de abordar una historia. Nuestro trabajo es encontrar el gancho más atractivo.
Tu voz es solo un aspecto de tu identidad. A tus clientes también les interesan lo que ven. En el contenido creativo, que usualmente es visual, es importante reforzar no solo la historia de la marca, sino también sus valores y paleta de colores definida. ¿Cómo logro esto? Te cuento este 23 de agosto.
Nestros perfiles deben tener un balance entre contenido fotográfico y un diseño creativo para ayudar a mejorar la historia. Un lenguaje visual fuerte te ayuda a destacar y mostrar tu creatividad, lo que ayuda a las personas a saber quién eres y qué te gusta.
Por experiencia, siempre recomiendo aliarte de un profesional que cree una estrategia para tu marca, pero te dejo la herramienta gratuita Canva si querés aventurarte en el mundo del diseño gráfico.
Si tenés clientes que usan tus productos y servicios, podés solicitar fotos o que etiqueten a tu página para crear tu propio contenido de redes sociales. Es una excelente manera de expandir tus publicaciones en las redes sociales y al mismo tiempo mostrarles a tus clientes agradecimiento.
Dos de mis herramientas favoritas para lograr esto están en Facebook e Instagram a través de etiquetas: ¡Pedile a los clientes que etiqueten tu marca! En Facebook, podés compartir publicaciones en donde se mencione tu negocio de manera positiva. En Instagram, aplicaciones como InstaRepost para Instagram le permiten compartir contenido de otros usuarios.