Aunque parezca fácil, llevar un mensaje claro y efectivo hasta nuestro público meta, no es, para nada, una tarea sencilla. Por ello, es fundamental desarrollar una Estrategia de Comunicación antes de dar a conocer el mensaje, ya que nos permitiría garantizar el éxito de la difusión.
Una Estrategia de Comunicación es una herramienta que tiene como propósito, articular las acciones comunicativas de nuestra empresa o producto, a partir de una serie de elementos que nos ayudarán a llegar hasta nuestros clientes potenciales. En otras palabras, la Estrategia de Comunicación es un plan de acción, con objetivos definidos, con un orden cronológico y con fechas establecidas para ejecutar y desarrollar las tácticas que nos garanticen la eficiencia de nuestro mensaje.
Este tipo de estrategias son un gran aliado para las grandes empresas y que poco a poco las Pymes han ido adoptando dado a los beneficios que trae, donde la planificación juega un papel fundamental para su ejecución.
En Mamsha trabajamos proyectos de este tipo, con clientes como La Asociación de Corrugadores del Caribe, Centro y Sudamérica (ACCCSA) y Zürcher Arquitectos.
Tres claves básicas para desarrollar una estrategia
1. Definir objetivos: Lo primero que debemos hacer es preguntarnos, ¿qué queremos lograr con esta estrategia? De esa respuesta, saldrán los objetivos de nuestra Estrategia de Comunicación, o sea lo que queremos alcanzar, por eso son tan importantes.
2. Público meta: Nos ayudará a tener claro quiénes son aquellas personas a las que va dirigido el mensaje que queremos difundir.
3. Creatividad: En cualquier proyecto, la creatividad es básica, porque dependiendo del diseño de una campaña de comunicación, se va a vender y a comprender el mensaje que se difunde. De allí que la construcción del mensaje debe darse de una forma original y novedosa.
Con esos factores claros, podemos analizar y determinar los canales idóneos para difundir el mensaje, esta parte contempla desde Relaciones Públicas y Publicidad, hasta prensa.
Este no es un proceso difícil, pero sí de muchísimo cuidado, ya que se deben elegir las opciones más acordes a lo que queremos dar a conocer, para que la Estrategia de Comunicación sea todo un éxito. Justamente eso requiere de tiempo y de dedicación, ya que al final se verá reflejado en nuestra empresa y en nuestros productos.
Por ello, es fundamental trabajar junto con profesionales en la materia, que faciliten las herramientas para que la Comunicación de la empresa sea un éxito. En Mamsha somos expertos en esta materia y nuestro trabajo exclusivo, novedoso y creativo, nos ha permitido llevar a las empresas a otro nivel.