¿Sabías que como Instagram quiere que estemos más expuestos al contenido de nuestros familiares y amigos que al de marcas comerciales?
Por eso, en la medida que interactuemos mucho con el contenido de alguien, le mandamos una señal a la plataforma de que esa persona -y su contenido- es de nuestro agrado y que queremos seguir viendo lo que publican. Por eso es bueno dedicar un tiempo del día a interactuar con el contenido de nuestros seguidores, y pedirles a ellos que hagan lo mismo con el nuestro. De esa forma siempre estaremos en su feed y ellos en el nuestro.
Para lograr más engagement concéntrate en crear contenido que se relevante para tu audiencia y mantén relaciones genuinas con ellos por medio de interacciones reales y relevantes (on y offline). Conócelos, entiende qué necesitan y dales lo que quieren. Solo así, conectando y agregando valor, ganas tanto en las redes como en la vida real.
Aprovechá el potencial que tienen los Instagram Stories para ayudarte a mostrar tu personalidad y el ‘tras de cámaras’ de tu vida, tu proyecto o tu emprendimiento. Conectar emocionalmente con tu audiencia es vital, y los Stories son una gran herramienta para ello. Es el lugar donde puedes mostrarte auténtico y vulnerable, sin preocuparte tanto por el diseño del ‘feed’, los colores o el patrón de contenido.
Los stories de Instagram son un gran aliado a la hora de mostrar tu personalidad y mantener tu presencia online activa. Comparte el ‘tras de cámara’ de tu vida y muestra detalles que no necesariamente revelas en tus publicaciones o posteos del feed. Usa esta herramienta además para mostrar tu lado creativo y gracioso, a través de GIFs, emojis y demás recursos que ofrece la plataforma.
En el artículo de hoy quiero darte algunos tips de temas que puedes incorporar en el contenido de tu Instagram
:
1. Una previa al contenido de tu blog
2. Algún mensaje que conecte emocionalmente
3. Un clip de algún podcast que estés escuchando
4. Llévalos a un evento
5. Apóyate con historias
6. Muéstrate auténtico y mantente fiel a tu voz y a tu personalidad
7. Utiliza las herramientas que provee Instagram para generar engagement
8. Piensa bien lo que vas a escribir
9. Haz videos
10. Ve los EN VIVO