El brote de Covid-19 está teniendo un impacto significativo en el comportamiento diario de las empresas y los consumidores. Como resultado, los empresarios han comenzado a idear formas para construir relaciones personalizadas y duraderas con sus audiencias desde distancia. ¿Cómo hacerlo? Te ayudo.
Actualmente, mantenernos conectados es más importante que nunca, ya que las personas y las empresas confían en las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos, clientes consumir las noticias y entretenerse.
De hecho, de acuerdo con el último reporte de Facebook e Instagram, ambas compañías han visto un aumento del 40% en el uso debido a Covid-19. Además, las vistas de Instagram Live y Facebook Live se duplicaron en tan solo una semana.
No obstante, el hecho de que las personas pasen más tiempo en las redes sociales no garantiza que exista una mayor posibilidad de que se topen a tu marca. Al contrario, la competencia se ha vuelto cada vez más feroz y confiar solo en pagar pauta ya no parecer ser suficiente.
El portal Socialbakers analizó datos de 18 industrias en cinco regiones de todo el mundo para observar las tendencias recientes en costo por clic, gasto publicitario y cantidad de veces que un usuario comparte un mismo post.
¿El resultado? Existe un mayor rendimiento del contenido orgánico, empático y que apela a la construcción de una comunidad.
Desde mi perspectiva como publicista, experta en marketing y una clienta más, puedo afirmarte que tiempos sin precedentes requieren ajustes. Y no solamente un cambio en la forma en que publicitás tu marca, sino que se necesita de una estrategia de mercadeo que verdaderamente se adapte al contexto.
Si querés conversar más al respecto, no dudés en inscribirte a mi taller de Coaching y Mercadeo. Por supuesto, a un precio especial. Por mientras, te doy algunas recomendaciones:
El Covid-19 no está afectando a todas en el mundo, pero de diferentes maneras. Recordá pensar fuera de tu propia situación y siempre buscá tener empatía con tus seguidores. Un contenido empático, no debe necesariamente mencionar la pandemia en cada post, pero si debemos cuidar el tono de los mismos y las captions que los acompañan.
Recordá que es probable que algunos de tus seguidores hayan perdido sus trabajos, esten cuidando de un ser querido, tratando de trabajar en casa con un niño pequeño o inclusive, estar enfermos.
Si bien el contenido orgánico es favorecido, no es el momento de improvisar, puesto que este es el momento en que las personas buscarán dedicarle su atención solo lo mejor de lo mejor.
Planificá tus contenidos de Instagram, con anticipación para que gire en torno al valor que proporciona tu producto o servicio, y cómo beneficiará a tus clientes cuando estén listos para comprar. Es importante asegurarnos también de mantener a nuestro público interesado en las últimas noticias sobre nuestro negocio y resaltar cómo pueden ayudarnos durante estos momentos: Compra de tarjetas de regalo para utilizar en el futuro, compartiendo nuestro contenido y comprando en línea.
Gracias al video en vivo, es más fácil conectarnos con nuestra audiencia de una manera más directa y genuina.
Además, sabemos que el marketing de video efectivo puede generar conversiones más altas: los videos en vivo de Facebook e Instagram reciben una participación 3 veces mayor que los videos pregrabados. Así que tomá tu teléfono y comienza a transmitir para interactuar con tus clientes.
Ya se, está entrada al blog se encuentra centrada en Instagram, pero ya que ambas redes son de Facebook, no está de más aprovechar.
Si tu negocio está basado en servicios en línea, podemos utilizar los Facebook leads como un boletín o newsletter electrónico para mantener a tus clientes interesados y actualizados. Además, este podría ser un buen momento para cambiar su estrategia y recopilar nuevos clientes potenciales y correos electrónicos.
Te espero en mi perfil de Facebook e Instagram para más información.