La creatividad tiene fama de libertina y asistemática, sin embargo hasta los más grandes artistas acaban reconociendo un método y una rutita de trabajo consistente, que hacen que la famosas frase de Picasso, “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” se materialice en ideas fructíferas para tus objetivos de negocio.
Puede interesarte: ¿Qué es el Coaching Marketing y por qué puede ser útil para mi negocio?
Por otra parte, hay que luchar contra el imaginario popular muy difundido de que ser creativo es ser cool o divertido. Ser creativo es aprender a resolver problemas o, mejor, transformarlos en nuevas oportunidades.
El Coaching en general busca potenciar el liderazgo y transformar a las personas en función de sus habilidades y objetivos. Lo que el Coaching Creativo hace es aplicar y desarrollar un método de trabajo que toma las prácticas y metodologías creativas que mejor se adaptan a la persona y las necesidades de su negocio.
Lo que hay que tener claro es que en el campo de la creatividad también se debe desarrollar un plan de trabajo, y en eso se basa nuestra propuesta, junto a un seguimiento con distintas opciones de encuentro y puntos de contacto para revisar el avance y ajustar la directriz estratégica que hemos tomado.
Hay temas que son imprescindibles, como el método creativo y su guía de gestión para una marca o las plantillas para el desarrollo de ideas, que una vez aprendidas pueden replicarse en otros casos y necesidades.
Desarrollar un nuevo producto o servicio o comunicar una campaña de manera efectiva son temas específicos del Coaching Creativo, pero aprovechar los insumos existentes en una empresa para generar una transformación interna también, y quizás menos conocido.
El Coaching Creativo es sumamente útil cuando marca necesita implementar nuevas ideas creativas de comunicación, refrescamiento adaptar ideas a digital, pero cuando ya se tienen un plan de mercadeo.
Las guías de trabajo que desarrollamos, el contacto con proveedores para desarrollar plataformas o materiales y otros insumos hacen que la persona pueda darle impulso y continuidad a su proyecto. Es un proceso muy enriquecedor donde puedes aprovechar toda mi experiencia profesional y académica para resolver problemas de mercadeo y creatividad.
El Coaching Creativo es un trabajo conjunto e inmersivo que atañe al profesional, a la persona y su entorno de trabajo. Cada caso nos dará los insumos de trabajo y sus retos específicos, la práctica del Coaching las herramientas para sistematizarlos y convertirlos en ideas de valor para su profesión o negocio.