Recordemos que #Instagram comenzó como una red social para Smartphones, en la que los amantes de la fotografía o los usuarios súper activos en redes sociales compartían imágenes de su día a día, convirtiéndola, junto a #Pinterest, en uno de los fenómenos sociales del 2012. ¡WOW!. Casi 6 años después, Instagram se ha multiplicado hasta alcanzar más de 800 millones de usuarios, reuniendo a todo tipo de #Instagramers. Algunos de estos usuarios, han creado sus propios “Instablogs”, convirtiéndose en “Instabloggers” que comparten contenido diario basado en un sin fin de temáticas. Un Instablog es cuando el usuario escribe textos largos y detallados debajo de las imágenes.
Es posible que hayas visto muchos creadores de contenido haciendo esto, escribiendo párrafos espaciados debajo de sus imágenes. Estas publicaciones conducen a un mayor engagement y son una forma de blogging personal. Sin embargo, un blog real se encuentra en una plataforma independiente como WordPress o Squarespace. Y es que mientras que muchos de nosotros hemos estado usando Instagram para complementar nuestro blog, publicando avances de las publicaciones que vienen, novedades, noticias, etc., existen algunas personas que se llaman a sí mismas Instabloggers, y no tienen otra presencia en línea que no sea Instagram.
Personalmente, creo que Instagram es una gran herramienta para dirigir el tráfico a tu sitio web, en línea o en la tienda y también creo en el poder del blog tradicional. ¿Vos que tenés un BLOG o un INSTABLOG?