¿Cómo mejorar los procesos creativos?.
Todos los días, estamos frente a una pantalla, bueno, la mayoría de los profesionales. Si pensamos la creatividad no solo como publicitaria sino como la creatividad en la vida como tal, ¿qué cosas hacemos para inspirarnos o motivarnos a generar nuevas ideas?. En los personal es una pregunta que no puedo dejar de hacerme.
Por eso creo que todos tratamos de hacer mil cosas. O varias o una: salir a correr, caminar, ir al gimnasio, bailar, ir a pilates, boxear, cocinar, escribir, jugar con los hijos o los perros, tejer, pintar, en fin, cualquier cosa para distraerse; para reconectarse. Algunas de estas actividades las comparto otras son las preferidas de amigos, familiares o conocidos, todas con el objetivo de estar un rato al aire libre, en contacto con la naturaleza y poder lograr despejar la mente.
Sin embargo creo que alguna que otra vez, necesitamos ir más allá y desconectarnos de verdad. Desde todos los sentidos: desde lo que ven nuestros ojos, lo que escuchamos, lo que siente nuestra piel, lo que comemos hasta lo que respiramos.
Y eso fue lo que nos motivó a irnos de retiro a La Montaña Azul con Nango. Hace más de 1 año asisto a clases de yoga con Nango Murray y siempre nos dice que el retiro en LMA es casi la actividad obligatorio para poder comprender lo que estamos haciendo en cada clase de yoga, en cada asana y en cada intensión. Y la inversión valió la pena. Sin internet, sin estímulos, con una alimentación consciente, pudimos sentarnos, detenernos un momento y comenzar de nuevo. Tratar de absorber en 3 días toda una energía nueva con el objetivo de llevar a nuestro trabajo, a nuestros espacios laborales y personales, una nueva luz, inspiración y refrescar nuestra motivación.
3 días de clases de yoga, caminatas, baños en ríos cristalinos, meditación, conversaciones con extraños y ningún contacto con el mundo exterior nos dejaron los siguientes aprendizajes, que podría motivarte a vos, a buscar un espacio para renovar tu creatividad. Estas son 5 cosas que aprendimos en el Retiro de Montaña Azul:
1. A Observar: Levantar la mirada
2. A disfrutar la comida: Alimentación Feliz (y consciente)
3. A escuchar: Conocer otras historias de vida, otras formas de ver la vida o el mundo.
4. A estar presente: (Una de las más importantes, dejar de hacer y tratar de ser).
5. A dejar inspirarse por la naturaleza (no vale si tenés tu celular a mano).