La era de la participación: TikTok redefine las redes sociales. Y como menciona Tiktok: estamos en la era de la participación. En su último informe, TikTok da un paso adelante en su definición: “ecosistema único de entretenimiento que está cambiando el mundo”.
En su presentación diseñada para atraer anunciantes, se siente como que TikTok busca proteger sus conversaciones “estimulantes” que realmente en otras redes sociales como Instagram, no suceden. Según datos del TikTok Marketing Science Global Creators Like Me Study (que cabe mencionar, es un whitepaper pagado por TikTok) básicamente se dice que los creadores de Instagram se perciben más falsos o presumidos.
Instagram no es TikTok. Su naturaleza es diferente, más curada, percibida como presumida, y en general en busca de la estética. Instagram se construyó sobre ver y ser visto. Instagram es más acerca de una imagen pública curada y editada al pixel, mientras que en TikTok la misma plataforma permite todo tipo de cámaras y talentos, no necesariamente aptos para el feed de Instagram.
Un ejemplo: Erika Rischko: La influencer de 82 años que motiva a muchos en TikTok.