Todo el mundo tiene algo digno para compartir. Y la creatividad es una elección.
Las siguientes líneas revelan cómo puedes tener un sinfín de ideas y qué hacer con ellas.
“Most things have been done, but they have not yet been done by you.” — Elizabeth Gilbert
¿Cómo entrenar tu cerebro para tener un sinfín de ideas?
1. No mates a tu “baby ideas”… Lo que querés hacer es ser neutral ante cualquier idea que se te cruce por la cabeza. Reconocé que es demasiado pronto para saber si la idea es buena y continúa con el paso dos. Vale la pena capturar cada idea. Debido a que ahora le estás diciendo a tu cerebro, vale la pena generar otros nuevos. Tu cerebro se convertirá en tu mejor proveedor de ideas. ¿El reto? Las ideas llegan cuando no las esperas.
2. Elegí una herramienta de gestión de ideas, para mí Teux Deux, Google Drive, Teamwork y Trello me han funcionado bien.
3. ¿Qué tener en cuenta? Tu vida está llena de inspiración una vez que empiezas a buscarla. Podés encontrar ideas en conversaciones, libros, películas, podcasts e incluso en arquitectura, viajes o relaciones. Pero las ideas surgen cuando no las esperas. Así que la parte más importante es tener una herramienta para almacenarlos. Una vez que se le ocurra algo, agregá la idea a tu tablero de ideas. Agregá cualquier contexto útil, como videos o próximos pasos, para explorar el concepto aún más.
“Una vez que capturés una idea, nadarás en un mar de abundancia de ideas. Y cuanto más creas, más creativo te volvés”. — Laura Montero