Nuestra imagen y marca personal son dos de las mejores herramientas de comunicación que podemos utilizar para construir una audiencia online, en especial durante una pandemia. Cuando se utilizan de forma correcta, ambas ayudan a que nuestros clientes conozcan nuestra esencia y la de nuestro negocio.
Al diseñar tu estrategia de este año, probablemente nunca pensaste que ibas a crear su marca personal durante una crisis de salud global. Yo tampoco, pero aquí estamos.
Nuestra imagen y marca personal son en realidad dos conceptos sumamente diferentes. No obstante, como publicista y experta en branding, trabajo estos dos componentes en conjunto para potenciar las mejores cualidades de mis clientes, sus negocios y construir una comunidad online fuerte.
¿Cómo puedo sacar provecho de mi marca personal?
La marca personal es la representación de sus fortalezas, pasión, valores y sobre todo, habilidades. Es la representación completa de vos mismo, incluida la imagen. Proyectar nuestras cualidades más valiosas es lo que nos ayuda a destacarnos de los competidores.
Se necesita identificar qué es lo que nos hace únicos y auténticos. De vez en cuando, debemos detenernos y preguntarnos si nuestro comportamiento es realmente coherente con nuestros valores.
¿Cómo puedo hacer en medio del COVID-19?
Crear una marca personal que sea realmente vos lleva tiempo. Es arduo y tomará mucho esfuerzo, pero te aseguro que valdrá la pena. Trabajemos juntos. Mientras tanto, como siempre, te dejo algunos consejos.
La realidad es que los tiempos están cambiando, por lo que debemos cambiar con ellos. Actualmente, muchas industrias se han vuelto virtuales, centrándose en eventos y reuniones en línea para hacer las cosas. No sabemos si las cosas volverán a la normalidad o cuándo cambiarán, por lo que es importante aprender a adaptarse al cliente actual.
La ventaja de las redes sociales es que no importa dónde se encuentren las personas, incluso si están en casa, están conectadas a través de las redes sociales. Esa conexión es un salvavidas para tu marca personal más allá de COVID-19.
Crea contenido que refuerce tu reputación y sea fácilmente accesible a través de las redes sociales. Fortalecé tus perfiles de redes sociales para reflejar su marca personal.
Los eventos en persona son imposibles en el contexto actual, pero eso no significa que no podás ser parte de los eventos de la industria. Muchos eventos se han vuelto virtuales, configurando seminarios web o eventos de transmisión en las redes sociales.
Si aún no te sentís cómodo hablando en público virtual, tomate el tiempo para practicar.
Es fácil dejar que las cosas se relajen cuando trabajás desde casa con la ropa sucia en la habitación contigua. Las cosas simplemente no se sienten igual. Debemos cuidar que esto no nuestro profesionalismo. Un dominio clave para mantener nuestro profesionalismo es nuestro tono de voz. Ya sea que se trate de una llamada de Zoom o al escribir un correo electrónico, debemos asegurarnos de mantener un tono profesional.