Es tan fácil para todos quedarnos atascados. Atrapados en un trabajo que no va a ninguna parte, atrapados en una rutina que trae caos en lugar de paz o pegados con una estrategia de marca para un negocio que ya no está sirviendo a sus de clientes. Como propietarios de negocios y líderes, ¿cómo gestionamos lo que debe cambiar versus lo fundamental? ¿Cómo nos mantenemos al día con las tendencias y los cambios sin perder nuestro enfoque central?
Si queremos emprender es esencial aportar algo nuevo al mercado, algo que nos diferencie de los demás, si queremos hacer crecer nuestro negocio, debemos apostar por un factor diferencial, debemos entonces aportar nuevas ideas a nuestro brainstorming (lluvia de ideas) de crecimiento, si queremos lanzar un nuevo producto al mercado debemos crear un producto que aporte valor añadido a los ya existentes, trabajar en nuevos conceptos, nuevas ideas, dejar volar la imaginación y conseguir sorprender al público con algo deslumbrante. En todos la creatividad entonces es un puntual indispensable.
La creatividad es sinónimo de “pensamiento original”, “imaginación“. Es la capacidad de generar nuevos conceptos e ideas para llegar a conclusiones diferentes y novedosas. ¿Qué debemos hacer entonces para ser más creativos? Muy fácil, solamente cambiar nuestra forma de pensar
Los bloqueos pueden frenar la creatividad en forma total o parcial, durante períodos de tiempo muy largos, en toda situación o sólo en alguna de ellas, de modo que una tarea propia de la estimulación de la creatividad consiste en identificarlos y buscar fórmulas para disolver su presencia o atenuarla.
Te puede interesar: 11 trucos para combatir los más temidos bloqueos creativos
Si analizamos tenemos distintos tipos de bloqueos:
Bloqueo por la falta de información.
Bloqueo por falta de confianza
Bloqueo por falta de un orden.
Bloqueo por falta de “ideas”
¿Cómo superamos estos bloqueos y retos creativos? Aquí hay algunas ideas prácticas para que tu marca, tu negocio y tu equipo se abra para cambiar y moverse en la dirección correcta
1. Comunicá tu visión de negocio a todo tu equipo
2. Creá tu historia de marca
3. Escuchá a tus consumidores
4. Revisá la DATA
5. Diseñá un plan de acción
Más sobre CREATIVIDAD, PROCESOS, MARKETING y COACHING, podés leer esta nota: COACHING CREATIVO